El País

Peña habló con Morales de las zonas francas y del litio

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó ayer Purmamarca y acompañó al gobernador Gerardo Morales en “el desentierro del diablo” que realizó la Agrupación Social, Cultural y Deportiva Chanca Chanca de esa localidad. Peña vivió a pleno el desentierro del carnaval, desde poco después de las 15 junto al gobernador; el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi; y el anfitrión de la comparsa, el diputado provincial Humberto López. Los funcionarios sacaron al “diablito” en medio de las piedras del mojón y participaron de la fiesta que se prolongó durante toda la tarde.

 

 

“Estoy muy contento de estar acá, es un lugar mágico y único, no solo de la Argentina sino también del mundo. Esta ocasión del carnaval la viví hace como 20 años como mochilero con amigos y volver ahora es una deuda que tenía con Gerardo”, dijo el jefe de Gabinete, quien detalló que “con el gobernador también aprovechamos para trabajar sobre los temas de la gestión, zona franca, baterías de litio. Cuando estuvimos en Cauchari vimos el gran potencial de la planta solar y la planta de litio de Jujuy, que va a salir adelante cada vez más fuerte con la cultura del trabajo y la gran gestión que viene haciendo el Gobierno provincial en equipo con el Gobierno nacional”.

 

 

“Este año invitamos al jefe de Gabinete para que comparta esto que es tan fuerte culturalmente para nosotros como el carnaval. Hernán Lombardi también nos acompaña como todos los años. Apenas llegó Marcos Peña nos sentamos a hablar sobre temas como la zona franca para trabajar en su implementación”, expresó Morales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web