El País

Pérez Volpin: El sanatorio informó que no grabó la endoscopía

Foto: MinutoUno

Ante las diferentes acciones judiciales en pos de dar con el CD que contenga la grabación de la endoscopía realizada a Débora Pérez Volpin, el Sanatorio de la Trinidad Palermo informó mediante un comunicado que no grabó la endoscopía durante la cual falleció la periodista y legisladora porteña.

 

"No hay video porque el endoscopio no grababa", revelaron fuentes policiales sobre el polémico estudio, mientras que un vocero de la investigación destacó que "la clínica niega que el procedimiento esté filmado". El allanamiento realizado en las últimas horas estuvo encabezado por el departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, por orden del juzgado correccional 57 a cargo del juez Gabriel Guirlanda. En este sentido, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad aseguraron que se secuestró el endoscopio con el que se realizó el estudio completo con el procesador, CPU y dos sondas, pero sin el monitor. 

 

 

Tal como difundieron medios nacionales, en la oportunidad, también se retiró información digital e impresa del resonador magnético y tomografía, información del equipo anestésico e información general de estudios realizados a la paciente como ser análisis de sangre y electrocardiogramas. 

Todo esto fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial.

 

El pedido de allanamiento fue realizado por los abogados de la familia de Pérez Volpin y avalado por la fiscalía, quienes quieren saber si existen pruebas sobre cómo se realizó el procedimiento durante el cual murió la periodista, cuyo sepelio se realizó ayer en el Cementerio de la Chacarita.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web