El País

Fábrica Militar de Aviones despidió a 68 trabajadores

Durante esta semana, la Fábrica Militar de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) despidió a 68 empleados, que se suman a los 350 que se fueron en los últimos dos años con el programa de retiros voluntarios. La conducción de Antonio Beltramone comunicó ayer que en el plan “de adecuación de la dotación” que llevan adelante se sumaron 33 despidos a los 35 de hace unos días. Además, desde hoy suspenden a 550 operarios que cobrarán el 75% de su sueldo.

 

Cuando a mediados del año pasado los gremios de Fadea plantearon que desde Recursos Humanos les comunicaron que habría unos 100 despidos, tanto desde la conducción de la empresa como desde el Ministerio de Defensa salieron a negarlo. A un mes de la asunción de Beltramone, comenzaron. La clave es que la fábrica tiene un nivel de producción mínimo, insuficiente para sostener los 1.000 trabajadores que le quedan.

 

En el comunicado, Fadea señala que los despedidos serán “indemnizados según lo establecido por la legislación vigente. Esta medida no es aislada, sino que se enmarca en un conjunto de acciones que se están realizando para reestructurar y reorganizar a la fábrica de modo de lograr el equilibrio en todos los niveles de la organización”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web