El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, dictó la prisión preventiva para un sujeto que está acusado de haber ingresado a un domicilio del capitalino barrio Bosco II, desde donde robó 20 mil pesos y dejó preparado un televisor, un equipo de música, prendas y otros objetos para llevarlos en una incursión posterior.
Se trata de Nahuel Iván Véliz, quien junto a otros sujetos entró —el 3 de enero del corriente año— a la casa de Manuel Orieta para cometer dicho ilícito.
Ingresaron escalando
Cabe señalar que los malvivientes ingresaron y escaparon escalando e incluso cuando escapaba, Véliz sacó una “punta” de hierro, con la que atentó contra los efectivos que pretendían detenerlo tras ser alertados del hecho delictivo, por lo que además del robo agravado también le imputaron el delito de atentado y resistencia a la autoridad policial.
A solicitud del fiscal
El magistrado procedió a dictar la prisión preventiva a requerimiento del fiscal Ángel Belloumini, quien fundamentó tal solicitud en los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia.
La defensora oficial Martha Roxana Cejas Ramírez, quien asistió legalmente a Véliz, se opuso al dictado de la prisión preventiva pedida por el fiscal.