Un sujeto de 23 años y residente en el capitalino barrio Mosconi, que a mediados de noviembre del año pasado agredió, lesionó y amenazó a su novia, fue condenado ayer a cumplir la pena de tres años de prisión en suspenso y le fueron impuestas medidas restrictivas.
Se trata de Jorge Federico Navarro Maldonado, a quien se endilgó los delitos de lesiones doblemente calificadas y amenazas, en concurso real, en perjuicio de Dalma Sabrina Martín, ilícitos que el sujeto admitió haber cometido, lo cual posibilitó la realización del juicio abreviado, en cuyo marco la jueza de Género, Norma Morán, homologó el acuerdo al que habían arribado la fiscal Mariana Baena y el abogado Horacio Aníbal Patto, a cargo de la defensa del acusado.
El 10 de noviembre de 2017 —alrededor de las 23— Navarro Maldonado fue a buscar a su novia y se dirigieron a un bar. Allí la joven recibió mensajes de Whatsapp de su hermana, quien le pedía regresar a la casa porque los padres de ambas no estaban en la provincia.
Dalma Sabrina le pidió al acusado que la lleve a su casa, pero este se negaba, aunque después accedió. En el auto, Navarro Maldonado comenzó a insultarla porque no creía que los mensajes eran de la hermana de la joven y le pidió quedarse un rato más con él. A eso de las 4 se fueron a otro bar, pero 10 minutos después regresaron al auto, donde el inculpado de nuevo insultó a la chica, mientras le manifestaba “seguro te quieres ir con otro”.
El sujeto luego la convence para ir a su casa, lo cual ella acepta, pero en el camino él le aplicó una fuerte trompada en el ojo izquierdo. Ante ello, Dalma le pide que detenga la marcha, pero el acusado la seguía golpeando. Llegaron a la casa del individuo, donde se acostaron y durmieron hasta las 9 del otro día.
Al levantarse, Navarro Maldonado le preguntó: “¿yo te hice eso Dalma?” y le pidió que se fuera, pero esta no quería llegar así a su casa.
Él le propuso ir a Las Termas, pero ante un control de Gendarmería en la ruta decidió regresar y alquiló una pieza en La Banda, donde le ponía hielo, cremas antiinflamatorias y gotas oftalmológicas. Finalmente decidieron regresar, ya que sabían que la madre de la jovencita había radicado una denuncia.