Personal de la División Prevención de la Departamental Norte realizaron ayer recorridos por la jurisdicción. Minutos antes de la una de la madrugada, los policías advirtieron la presencia de un sujeto en Belgrano y pasaje 146 del barrio Tarapaya. Reunía las características físicas y el “modus operandi” de un malviviente que había asaltado a una joven anteayer a las 20 en la Costanera, a la altura del hipódromo. El ladrón amenazó de muerte a la víctima con un arma de fuego y la despojó de un celular.
El sospechoso no estaba dispuesto a ninguna requisa ni a responder nada. Advirtió la proximidad del patrullero y emprendió la fuga. En esa circunstancia, cubrió la huida con disparos de un arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó en el móvil, aunque afortunadamente no provocó lesiones en los efectivos.
Los policías continuaron la persecución y lograron acorralar al sujeto en las calles 146 y 148 del citado complejo habitacional. La resistencia fue feroz. Tras un forcejeo, los uniformados lograron inmovilizar al sospechoso. En esa circunstancia, apareció en escena un grupo de amigos y vecinos del sujeto —quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas— y arrojaron piedras en contra de los uniformados. Tanto los policías como el apresado resultaron con lesiones. Ante esta situación, los efectivos solicitaron refuerzos y pudieron trasladar al individuo a la sede de la Comisaría 49ª.
La fuerza de seguridad realizó un rastrillaje antenoche y ayer a la mañana, ocasión en la que habrían encontrado el arma de fuego de la que el sospechoso se habría deshecho durante la fuga, revelaron fuentes policiales.
El sospechoso fue identificado como Mauricio Miguel Molina, de 29 años, domiciliado en pasaje 308 del barrio Tarapaya.
Personal de la División Criminalística realizó pericias en el patrullero, mientras se continúa con las investigaciones para determinar si el sujeto es autor del asalto concretado a la joven en la Costanera, por donde caminaban antenoche, revelaron fuentes ligadas con la causa judicial.