Una adolescente salió de su casa para compartir un momento con “unas amigas”, según dijo, por lo que le pidió permiso a su madre. Pasaron las horas y al no regresar a su vivienda, la progenitora de la menor de 13 años comenzó a preocuparse e inició averiguaciones, con el fin de saber dónde había estado. Se comunicó con las mamás de las amigas de su hija, pero ninguna tenía una respuesta. El supuesto encuentro al que había acudido nunca había existido. Fue en ese momento que la mujer temió lo peor.
Estaba en la puerta de su casa, ubicada en el barrio 25 de Mayo de Las Termas de Río Hondo, con la intensión de radicar la denuncia para iniciar la búsqueda de la menor, cuando su hija apareció.
La menor, quien ya había sido alertada por sus amigas de que estaba siendo buscada, pensó la estrategia. Pero su madre —una mujer de 54 años— descubrió que algo estaba pasando. Comenzó a charlar con su hija y ahondando en preguntas, tuvo la confianza de la menor que terminó revelando dónde había estado y con quién.
De acuerdo con lo manifestado por la adolescente, había iniciado recientemente una relación amorosa con un joven de 18 años, residente en la calle Entre Ríos.
Según el relato de la menor, su novio la habría invitado para encontrarse en una plaza. Luego, la convenció de ir a un “lugar más tranquilo” donde pudieran charlar sin que nadie los molestara. La llevó hasta una vivienda, donde la habría manoseado y posteriormente, la desnudó y accedió carnalmente. El sujeto le habría manifestado que no contara a nadie lo que había pasado.
Del caso tomó conocimiento el fiscal, Dr. Ricardo Lissi, quien ordenó que se llevara a cabo la inmediata aprehensión del joven, quien fue imputado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal.
La menor será examinada por el médico forense.