Policiales

Se confirmó que los cóndores fueron envenenados

Los ambientalistas de la Federal que, desde el miércoles pasado, trabajaron en la localidad de Los Molles al sur de la Provincia de Mendoza, concluyeron con las diligencias ordenadas por el Fiscal de la causa Dr. Giaroli.

 

Los resultados de las últimas muestras de cultivos y de frutos en el puesto Rojas, a 75 Km de la mencionada localidad, fueron remitidas al Cuerpo Médico Forense.

 

Basta aclarar que las aves muertas superan en gran medida a las que pueden habitar hoy en Venezuela y representan casi la mitad de los de Ecuador.

 

 

Se sabe que la provincia funciona como un corredor biológico para esta especie.

 

Ante esta situación, hay un puestero detenido y otro masculino prófugo; quienes fueron imputado por daño agravado por uso de sustancia venenosa e infracción a la Ley de Fauna. 

 

Cabe destacar que en Mendoza, el Cóndor Andino está declarado Monumento Natural Provincial.

 

Las autoridades enfatizan sobre la necesidad de generar leyes que garanticen la trazabilidad de los agrotóxicos, puesto que hoy no existen en el país normas legales que permitan controlar la venta de estos productos.

 

Personas calificadas advierten que estos productos tóxicos ponen en peligro todas las formas de vida incluso la humana. Por eso, ante la presencia de animales muertos, las personas que los encuentren no toquen nada, se alejen del lugar de inmediato y den aviso urgente a las autoridades de fauna local.

 

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web