Policiales

Apresaron a otro integrante de una supuesta banda de cuatreros

La investigación no se detiene. Mientras la Justicia resolvió ayer convertir en detención la aprehensión que pesaba sobre dos supuestos miembros de una banda de cuatreros, personal de la Comisaría 18ª apresó a un tercer sospechoso y secuestró 12 terneros que presentaban adulteraciones en las marcas y señales.

El nuevo procedimiento se concretó ayer a la siesta sobre la Ruta 92, a 5 kilómetros de Campo Gallo (Alberdi). Los “sabuesos” obtuvieron importante información de que varios animales iban a ser trasladados de un campo del paraje El 8, ubicado a 8 kilómetros, hacia el norte de la ciudad, a fin de evitar los allanamientos. Los uniformados diagramaron un operativo. La paciente espera dio sus frutos e interceptaron un camión que transportaba 12 terneros que presentaban adulteraciones en marcas y señales. La fiscal ordenó la aprehensión del conductor, Carlos Banegas, quien sería un tercer integrante de la presunta banda delictiva.

Por otra parte, ayer a la mañana, la jueza de Control y Garantías, Dra. Ana Cecilia Vittar, a instancias de la Dra. Saavedra, resolvió convertir la aprehensión en detención por 10 días —hasta el 2 de febrero— de Raúl “Pichulo” Acosta y Aldo “Sunka” Corbalán, este último sindicado como el presunto líder y apodado el “Rey del ganado” por las diversas acusaciones por abigeato que tiene en su contra.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web