Policiales

Amenazó con incendiar a vecinos y enfrentó a policías

“Hijo de mil p… los voy a cag… matando y les voy a prender fuego a todos adentro”, fue la terrible amenaza que vociferó un sujeto de 35 años a un vecino a quien lo agredió físicamente.

El agresor fue identificado por los uniformados como Carlos Daniel Bazán, de 35 años, residente en el barrio La Aguada, de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos. Fue aprehendido y está imputado del supuesto delito de amenazas, atentado, resistencia a la autoridad y lesiones.

Todo comenzó a las 0.20 de ayer cuando un vecino alertó que en calle Francisco Farías de Saad, había una persona ensangrentada. De inmediato, los uniformados, se dirigieron a verificar la novedad, estos identificaron al lesionado como Marcos Gómez, de 38 años, residente en el barrio Este.

Según consta en la denuncia realizada por Gómez, este estaba en su casa junto a su hijo cuando el agresor se presentó. Comenzó a amenazarlo de muerte y lo agredió físicamente. Bazán estaba alcoholizado y bajo los efectos de sustancias prohibidas. Fue en ese momento que un hijo del denunciante, tomó una mitad de llave francesa y le arrojó a Bazán, quien resultó con lesiones en la cabeza.

Luego, Bazán amenazó a la familia Gómez diciendo: “No van a dormir, los voy a matar con un fierro (un revólver calibre 38 mm). Les juro que los voy a matar”. Ante la situación, el denunciante empujó a la calle a Bazán y alertó a la Policía.

Los uniformados de la Comisaría 33ª acudieron al sitio y, tras una persecución, lograron aprehender al agresor. En el procedimiento resultó lesionado el cabo primero Espíndola —quien presentaba cortes en las manos y brazos—, mientras que el agente Gutiérrez, presentaba excoriaciones. Los efectivos resultaron lesionados tras mantener un enfrentamiento con Bazán.

Por disposición de la fiscal de turno por la Circunscripción Capital Dra. Lorena Nieva, la Policía inició una minuciosa investigación con el fin de poder aprehender al sujeto que fue inmovilizado en primera instancia y se internó en el monte.

Los policías lesionados deberán cumplir con un reposo de aproximadamente 72 horas, señalaron fuentes de la causa.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web