Policiales

Un joven le cortó la cara a su amigo con una motosierra

Esteban Orellana, de 19 años, decidió ayer a la madrugada hacer de anfitrión de sus amigos en su casa del barrio Triángulo, de Quimilí (Moreno). Los jóvenes compartieron bebidas alcohólicas hasta la mañana. Entre los visitantes estaba Miguel Antonio Gallardo, de 25 años, quien se domicilia en el barrio Ezeiza.

Aparentemente, las bebidas espirituosas afloraron viejos rencores entre el dueño de la casa y Gallardo. Discutieron y, en medio del enfrentamiento, Gallardo se habría apoderado de una motosierra de su propiedad y le provocó un profundo corte en el rostro a su circunstancial rival con la filosa hoja. La intervención del resto de los jóvenes evitó una tragedia. Seguidamente, el agresor se dio a la fuga.

Orellana fue trasladado al hospital zonal, donde advirtieron que el paciente presentaba un profundo corte a la altura de la mandíbula, donde le practicaron tres puntos de sutura. Posteriormente, quedó internado en observación.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Lorena Nieva, quien se empapó de los detalles de lo sucedido a través de los testigos y ordenó la aprehensión del sospechoso. A ello se sumó la denuncia del herido, una vez que estuvo en condiciones físicas de trasladarse hasta la dependencia policial.

Las averiguaciones y rastrillajes del personal de la Comisaría 29ª y de la Departamental 12 dieron sus frutos. En horas de la tarde, Gallardo fue aprehendido. En el procedimiento, también secuestraron la motosierra que habría utilizado para herir a Orellana.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web