Policiales

Una jueza controlará personalmente la conducta de dos supuestos ladrones

Presentarse todos los domingos a la mañana en la Comisaría Décima, cumplir con tratamientos por las adicciones a las drogas y el alcohol y concurrir a la escuela, son tres de las medidas que dos jóvenes deberán cumplir para no regresar al calabozo, luego de que ayer fueran excarcelados. En este sentido, la jueza de Control y Garantías, Dra. Ana Cecilia Vittar, sostuvo que se encargará “personalmente de controlar” si los sospechosos —entre ambos tienen 17 causas penales— cumplen con las medidas de conducta impuestas.

La audiencia se realizó ayer, a donde llegaron los detenidos Héctor Orieta y Ricardo Díaz, quienes están acusados de robo, en grado de tentativa, lesiones leves y atentado y resistencia a la autoridad.

El hecho se produjo el 8 de enero pasado, a las dos de la madrugada. Un joven llevaba en su motocicleta a su novia de 17 años hacia su casa. Al llegar al noveno pasaje del barrio Industria, fueron interceptados por los sospechosos, quienes habrían tratado de robarles. En esa circunstancia, uno de los sujetos le arrojó una botella de cerveza que impactó en la espalda de la menor. Las víctimas llegaron hasta la casa de la adolescente, aunque los sospechosos los persiguieron, arrojaron ladrillos contra la vivienda y uno de ellos los amenazó con un cuchillo. La Policía aprehendió a Orieta en el lugar, mientras que Díaz fue apresado en su casa, luego de que su hermano llamara a la fuerza de seguridad.

La fiscal, Dra. Natalia Saavedra, solicitó 15 días más de detención para que le realizaran exámenes psicológicos y psiquiátricos, aunque aún no tenían fecha para las pericias.

Finalmente, la magistrada le dio la libertad, aunque con severas medidas de conducta. Además de las citadas, también no deben acercarse ni tener ningún tipo de contacto con las víctimas y sus familiares, no consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes y no cometer ningún delito. “Deben entender que la situación se complica cada vez más”, les advirtió la Dra. Vittar. “Si no cumplen, voy a revocar la medida y volverán a ser detenidos”, les manifestó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web