La Provincia

Nueva licenciatura da más oportunidades a docentes

La ciudad de Villa Ojo de Agua continuará durante este año brindando la posibilidad de iniciar un ciclo complementario para lograr un título de grado universitario, a quienes poseen un título docente no universitario. En relación a ello, la profesora Adriana Parlanti, coordinadora —por el Municipio— de las licenciaturas que dicta en la sede Ojo de Agua la Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), destacó que “continúa abierta, hasta el 12 de febrero próximo inclusive la preinscripción abierta para la licenciatura en educación primaria, en la biblioteca Julio Bustamante, de lunes a viernes de 9 a 12. Los requisitos para los aspirantes son tener título oficial de profesor expedido por institutos de formación docente”.

 

 

Parlanti contó que “siguiendo con los lineamientos propuestos por el la intendencia, uno de sus pilares más importantes es proporcionar a los docentes de Ojo de Agua y de zonas vecinas mayores oportunidades. El impacto que ha tenido hasta ahora la carrera de licenciatura en gestión educativa ha sido muy importante, no solo en Ojo de Agua sino también en poblaciones vecinas del norte de la provincia de Córdoba. Los alumnos están cursando y terminando su carrera en tiempo y forma”.

 

 

Desde el Municipio sureño advierten que la oferta que brinda la UNSE traspone la frontera interprovincial. “No sólo estudian alumnos de Ojo de Agua, Sumampa y Sol de Julio, por ejemplo. Las localidades de Córdoba, desde donde también llegan alumnos a para cursar las licenciaturas de la UNSE, son Sebastián Elcano, Villa El Chañar, Chañar Viejo, La Dormida y Río Seco”, aseguró la profesora Parlanti.

 

 

Sobre el éxito de la experiencia de la carrera semipresencial que se cursa en Ojo de Agua, su responsable por el Municipio destacó que “en junio próximo se termina de cursar la Licenciatura en Gestión Educativa. El 50% de los estudiantes que comenzaron se van a graduar. Lo que según la Escuela para la Innovación Educativa es un buen número”.

 

Costos

Respecto de los costos del cursado de este año, desde el Municipio admitieron que no lo saben todavía. El motivo es que la UNSE ha tenido cambios de autoridades, de gestión y también en la Escuela para la Innovación Educativa. Sin embargo, “los costos de la Licenciatura en Educación Primaria, como lo ha venido siendo el de la Licenciatura en Gestión Educativa, van a ser los mismos en la sede de Ojo de Agua que en la de Santiago del Estero, en Capital”, enfatizó Parlanti.

 

 

Por sus incumbencias, la nueva licenciatura, aparte dar un puntaje en las Juntas de Clasificación tanto en Córdoba como en Santiago del Estero, permite a los docentes conducir instituciones educativas o asesorar en ellas a directivos y docentes. Los futuros licenciados van a poder diseñar y evaluar los proyectos institucionales en escuelas del Nivel Primario.

El cursado está previsto en cuatro cuatrimestres, en los que se cursarán 19 materias. El alumno concurre a clases los viernes a las 17, un viernes cada cinco semanas. Además, el alumno trabaja en plataforma virtual, pero los exámenes son presenciales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web