Especiales

250 drones ofrecieron un increíble show de luces en Las Vegas

 Las Vegas se puso más brillante que de costumbre. Es que 250 drones ofrecieron un impactante show de luces, al sobrevolar el emblemático hotel Bellagio y su imponente fuente, durante la feria de tecnología CES.

 

Estos drones, llamados Shooting Star (estrella fugaz, en español), fueron diseñados por Intel para ofrecer más de cuatro mil millones de combinaciones de colores. Pesan unos 300 gramos y están ideados para realizar exhibiciones aéreas visualmente impactantes.

 

Estos vehículos ya fueron utilizados con anterioridad para iluminar el cielo durante recitales, eventos deportivos y otro tipo de celebraciones. De hecho, la compañía estableció un récord Guiness al volar 500 de estos drones en simultáneo el 7 de octubre de 2016, en Hamburgo, Alemania.

 

Y el 7 de enero también sumó otro récord por volar 100 mini drones de Intel Shooting Star en el Park Theatre. Fue en el marco de la conferencia de prensa que ofreció el CEO de la compañía, Brian Krzanich, en la feria CES.

 

Fue la primera vez que tantos vehículos aéreos no tripulados, manejados por una computadora, se mantenían en el aire en un lugar cerrado. Los modelos empleados en ese espectáculo pueden navegar y mantener su posición en espacios cerrados sin necesidad de GPS.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web