Policiales

Ingresó al río para salvar a su perro y desapareció

Un adolescente de 16 años desapareció en el cauce del río Dulce, luego de que resbalara cuando pretendía socorrer a un perro que había caído al agua. Desapareció de la superficie y la Policía inició la desesperada búsqueda de la víctima.

 

Cerca de las 13 de ayer, Alejandro Mario Gerez, de 16 años, residente en la localidad de La Bajada, departamento Banda, salió de su inmueble junto a su padre y hermanos. El destino final del muchacho y sus familiares era el río Dulce, donde iban a pescar y mitigar el calor.

 

Padre e hijos se apostaron en la ribera del Dulce, donde comenzaron a pescar. Pasaron algunos minutos cuando la mascota del adolescente ingresó al río y comenzó a ahogarse. En ese momento, ante el descuido de su progenitor, el menor se acercó hasta la orilla del cauce, donde habría efectuado una mala maniobra y perdió el equilibrio, por lo que cayó al río.

 

El adolescente no sabía nadar y nada pudo hacer para salvarse. En cuestión de segundos desapareció de la superficie y fue arrastrado por las correntadas. De inmediato, los familiares de la víctima se comunicaron con el personal policial e informaron lo que había pasado.

 

Efectivos de la Comisaría 12ª acudieron al sitio, donde se iniciaron las averiguaciones correspondientes. Los efectivos del Grupo Especial de Rescate comenzaron las tareas de búsqueda en el cauce con resultado negativo hasta el momento.

 

Las tareas de rescate continuarán en el transcurso de la jornada de hoy par parte de personal de la Comisaría 12ª y del GER.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web