Policiales

Estaba cubierta con azúcar y devorada por hormigas

Rocío Cristal Taboada presentaba una herida de arma blanca en el cuello, que le había cortado la yugular, esta habría muerto ahogada con su propia sangre. En la casa había charcos de sangre, por lo que se presume que el incidente se produjo en la casilla que habitaban.

La adolescente fue hallada en su cama y habría sido trasladada hasta ahí por Santiago Rea, quien la asesinó de un profundo corte en la garganta, la víctima estaba vestida y recubierta por una sábana, que también tenía manchas de sangre.

Los uniformados que ingresaron a la casa donde la joven pareja estaba viviendo desde hacía 15 días, tenía la puerta cerrada con candado desde adentro. Los efectivos descubrieron que Rocío tenía azúcar en las heridas que presentaba.

Ante el avanzado estado de descomposición, se pudo determinar que las hormigas estaban devorando a la joven víctima.

Si bien se desconoce el móvil que desató la pelea entre los concubinos, se supo que la pareja residía anteriormente en una vivienda de un familiar y que tenía algunos problemas.

El cuerpo de Santiago, también presentaba rigidez cadavérica, por lo que se presume que se habría ahorcado entre la tarde del domingo y la madrugada de ayer.

La fiscal Celia Mussi ordenó la autopsia de ambos cuerpos, para determinar si hubo una pelea previa al violento crimen.

 

“Lo vi cuando fue al baño y luego entró a la casa y de ahí nunca más”

 

El testimonio de un vecino es clave para la Policía para determinar fehacientemente los horarios en que se produjo el crimen de Rocío Taboada.

“Escuché un grito cerca del mediodía del sábado. Era de Rocío y desde ese momento no la vi más. El domingo a la mañana vi a Santiago cuando fue al baño. Estaba mal, volvió a la casa y desde ese momento, no lo vi más”, fue el testimonio del vecino que fue entrevistado por los efectivos de la subcomisaría de El Mojón.

Otro dato importante para la investigación, es que los vecinos habrían divisado días atrás una fuerte pelea entre la pareja.

 

Los vecinos indicaron que la pareja tenía varias peleas diarias

 

Las primeras averiguaciones que lleva a cabo el personal de la Comisaría de El Mojón, se pudo determinar que si bien la pareja estaba residiendo en el sitio desde hacía dos semanas, en reiteradas oportunidades divisaron violentas peleas y discusiones, aunque desconocen los motivos.

Ahora, la Policía trata de determinar si la jovencita habría radicado alguna exposición reservada o denuncia en contra de su verdugo, por casos de violencia de género o amenazas. Por otro lado, también, se pretende determinar las causas que desataron el violento hecho de sangre que enlutó a dos familias de la citada localidad del departamento Pellegrini.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web