Especiales

Diez claves para detectar a un hombre misógino

Seguramente has escuchado la palabra misógino, pero no te imaginas el significado. Según la Real Academia Española, un hombre misógino es uno que odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato.

 

Muchas veces, hombres a nuestro alrededor actúan de esa manera, sutilmente y poco notable. Sin embargo, es importante que como mujeres detectemos ese tipo de hombres y nos mantengamos alejadas de ellos, especialmente si pretendemos entablar una relación de pareja.

 

Según la revista Psychology Today, típicamente la misoginia es un odio inconsciente que los hombres forman temprano en la vida. Usualmente es el resultado de un trauma con una figura femenina en la cual confiaron. Una madre, novia, profesora abusiva, pueden ser la razón por la que muchos hombre forman el odio hacia las mujeres

 

A continuación las claves:1. Se concentrará en una mujer que elegirá como su objetivo. Al principio ellos se muestran seductores, emocionantes, divertidos y carismáticos.

 

2. Conforme pasa el tiempo, comenzará a revelar su personalidad.  Con el tiempo se comenzará a mostrar grosero en ocasiones, para volver a ser el hombre encantador del comienzo.

 

3. Hace promesas a las mujeres que suelen no mantener. En cambio con los hombres se preocupará siempre de cumplir su palabra.

 

4. Comenzará a llegar tarde a las citas con mujeres, mientras que a las reuniones con hombre o amigos siempre llegará puntual.

 

5. En general comenzará a comportarse con las mujeres de manera petulante, engreído, controlador y egocéntrico.

 

6. Será en extremo competitivo con las mujeres, y cuando una mujer sea mejor que él en algún plano se sentirá terrible. En cambio cuando su compañero o rival es un hombre será algo más objetivo al respecto, y tendrá más control sobre la situación.

 

7. No se dará cuenta que trata de manera diferente a las mujeres que a los hombres, en el trabajo y en otros entornos sociales. Casi siempre en esos contextos permitirá a los hombres ser más liberales, mientras que a las mujeres siempre criticará por las mismas situaciones.

 

8. Siempre intentará hacer sentir a las mujeres miserables, a tal punto que puede exigir relaciones sexuales o negarlas como castigo. También puede hacer bromas de mal gusto sobre mujeres en público. También en algunos casos tomará ideas de colegas mujeres sin darles crédito por ello.

 

9. Cuando tienen una cita tratará de hacer todo lo contrario a lo que la mujer quiere.

 

10. Sexualmente intenta tener el control de todo, pero no se preocupará por el placer de ella. Quizás realice un juego previo pero esto solo lo hará para llegar a un objetivo. Le gusta obtener placer pero no dar, y es muy común que prefiera posiciones dominantes, donde no la mire a los ojos

 

Nunca cedas tu lugar, no dejes que un hombre menosprecie tu valor. Es importante que cuando te sientas incómoda o si eres el centro de sus bromas o comentarios inadecuados, le digas. Si conoces a un hombre cercano a ti que actúa de esa manera, lo mejor es buscar la ayuda de un psicólogo y alejarte. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web