La pequeña Paula Suárez Barraza, estuvo a la altura de las circunstancias en todas las competencias de las que formó parte este año. Con tan solo 11 años fue campeona Panamericana en Las Termas de Río Hondo y ganadora de un certamen nacional en Santa Fe.
Debido a su gran labor en esta temporada, será una de las distinguidas en la Fiesta del Deporte del Multimedio, que se llevará a cabo este martes en el Fórum.
La taekwondista, que es entrenada por Claudio Salas, no ocultó su alegría.
—¿Qué análisis puedes hacer de tu gran año deportivo?
—En lo general fue un año muy bueno. Estoy muy contenta, porque en mi categoría cadetes (Primer Dan), logré muy buenas performances, tanto en torneos regionales, locales y en este 2017, me tocó tener una buena labor en el Panamericano de Las Termas de Río Hondo. Fue una experiencia muy linda. Logré casi en todos los torneos primeros puestos y eso me llevó a ser una de las destacadas de la Asociación Santiagueña de Taekwondo.
—¿Cuáles son las claves para tu gran momento?
—Las claves son la disciplina y el sacrificio. Gracias a Dios, voy siempre a los entrenamientos, trato de no faltar. Hoy en esta época del año, continuo trabajando ya que la mayoría ya se toma su receso. La diferencia de estar entre los mejores es creo que entrenar fuerte. Siempre me preparó de buena manera, mantengo una dieta saludable.
—¿Cómo fue tu año y cuáles fueron tus logros más importantes?
—Fui campeona panamericana en Las Termas en tul y en combate. También pude lograr el campeonato en la parte de equipos junto a cinco y chicas en tul y en combate ganándole a Chile en la gran final. Fue una experiencia increíble. Gracias Dios, estuve en Santa Fe y me quedé con el nacional compitiendo con chicas más grandes, logrando el primer puesto.
—¿Hace mucho que practicas esta disciplina?
—Desde los 6 años. Siempre me gustó esta disciplina y gracias a Dios, me va muy bien, siempre manteniendo la humildad.
—¿Qué te genera ser distinguida por el Multimedio?
—Estar premiada por Nuevo Diario es algo muy lindo. Tengo 11 años y es la primera vez que puedo estar en una premiación. Todo esto me pone feliz y el trabajo que realizo desde más chica, se vio reflejado en esta distinción.
—¿Agradecimientos?
—Le quiero agradecer a mi familia por el apoyo constate y también a mi profesor Claudio Salas que está conmigo siempre.