El Mundo

Víctima de violación, humillada por la Jueza: "¿Usted cerró bien las piernas?"

Brutal.
Crédito: La jueza María del Carmen Molina Mansilla humilló y denigró totalmente a la víctima.

El insólito y humillante hecho ocurrió el pasado 16 de febrero, cuando una mujer denunció en la Comisaría de la Policía de la ciudad de Vitoria, en España, a un hombre por maltrato físico y psíquico, el cual incluía dos agresiones sexuales, por lo que tambíen solicitaba una orden de protección.

 

Fue citada para comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 al día siguiente, pero durante la declaración, la jueza María del Carmen Molina Mansilla mostró una "clara y manifiesta incredulidad hacia el testimonio de la denunciante, haciéndole presguntas y sin dejarla terminar ninguna respuesta, y realizando preguntas sugestivas y condicionando su declaración", según la presidenta de una asociación llamada "Clara Campoamor", que protege a este tipo de víctimas .

 

Según publica Crónica, lo más grave fue cuando la magistrada le preguntó si "opuso resistencia a las agresiones", y luego dijo textualmente: "¿Cerró bien las piernas, cerró toda la parte de los órganos femeninos?" y la mujer, atónita, sólo pudo responder que sí.

 

Al respecto, y para la presidenta de dicha asociación, esta pregunta es "ofensiva, degradante y humillante, y carece del mínimo rigor profesional y ético para con la víctima". 

 

Luego, la titular de dicho organismo advirtió que este hecho no es un acto aislado, sino que ese comportamiento de Molina Mansilla es "habitual y continuo".

 

Por lo tanto, desde la asociación "Clara Campoamor" le solicitaron al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que suspenda o aparte de su cargo a la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Vitoria, María del Carmen Molina Mansilla, por su "constante vulneración de derechos" de mujeres víctimas de violencia de género.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web