Policiales

Cuatreros abandonaron ternero faenado y la moto en una fuga

Personal del destacamento de la localidad de Tacañitas, departamento Taboada, realizaba recorridos de prevención para desalentar la actividad de cuatreros que diezman los animales de pequeños productores. En esa circunstancia, los uniformados advirtieron la circulación de una motocicleta por la desolada Ruta Provincial 21, a esa hora de la madrugada.

Al advertir la presencia del patrullero, el conductor de la Honda Biz, de 125cc., aceleró la marcha y emprendió una veloz fuga. Los policías observaron que el acompañante transportaba bolsas de arpillera, por lo que se sospechaba que se trataba de cuatreros. Ante esta situación, los efectivos iniciaron una persecución. Cuando los sospechosos advirtieron que estaban por ser atrapados, detuvieron la marcha del rodado, arrojaron bolsas y se dieron a la fuga a pie hacia una zona montuosa. Los uniformados se internaron entre el follaje, pero no lograron ubicarlos.

Con la presencia de testigos, se determinó que en las bolsas transportaban piernas y paletas de un ternero que, evidentemente, fue hurtado y faenado en el monte.

En el baúl de la moto había un bolso que contenía un hacha de mano, cuchillos, balas calibre 22, herramientas y una cámara de motocicleta, entre otros elementos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web