Especiales

YouTube cerró más de 50 canales por mostrar "contenido inapropiado" para niños

Lo habíamos informado hace meses: las parodias hot de dibujos animados y series para chicos inundaban YouTube, poniendo en riesgo el tipo de contenido que veían los más chicos. Por suerte, la plataforma de videos de Google reaccionó de manera contundente: cerró más de 50 canales, removieron miles de clips y anunciaron novedades.

 

Google informó en el blog oficial de YouTube que están implementando medidas estrictas para "proteger a las familias", y que no queden expuestas a contenidos no aptos. Por este motivo decidieron remover material que podría llegar a los niños aunque no haya sido creado con esa intención.

 

Además de eliminar canales y videos, la compañía anunció en su blog una serie de medidas para cuidar a las familias que utilizan YouTube.

 

1- Se aplicarán duramente las Políticas de Uso y también se implementarán rápidamente mediante tecnología.

 

2- Quitarán las publicidades inapropiadas que estén enfocadas en videos familiares.

 

3- Bloquearán comentarios inapropiados en videos en los que actúen menores (una gran medida anti bullying).

 

4- Ofrecerle ayuda a los creadores que hagan contenido orientado a familias.

 

5- Trabajar y aprender de los expertos.

 

La compañía además explicó que incrementaron los recursos para asegurarse que "miles de personas trabajen para monitorear, revisar y tomar las decisiones adecuadas en función de nuestras políticas de contenido y publicidad". Todo este trabajo terminará de tomar forma e implementarse en las próximas semanas y meses.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web