El País

La dura advertencia de la oficial submarinista a sus familiares

La primera oficial submarinista de América Latina, Eliana Krawczyk, se encuentra a bordo del ARA San Juan, submarino que se encuentra desaparecido desde el miércoles de la semana pasada con 44 tripulantes a bordo. Antes de que el sumergible partiera de Ushuaia, la militar, de 35 años, conversó con su hermano Roberto Krawczyk y le comentó que la embarcación tenía "problemas" y que "necesitaba reparaciones", dijo el joven en declaraciones a medios.

 

El padre de Eliana, Eduardo Krawczyk, quien ha apodado a su hija "La reina de los mares", dijo que la familia atraviesa por un momento dramático. La mujer, quién se graduó de submarinista en 2012, está a bordo del buque como jefa de Armas.

 

En un reportaje en mayo de este año, Eliana se refirió a ser la única mujer en la nave: "lo viví siempre bien, y siempre me gustó. No tuve ningún freno ni intervención de nadie, y nunca tuve ningún problema. Duermo con dos compañeros en el mismo camarote. Soy la única mujer abordo y me siento bien, contenta y feliz".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web