La Provincia

Presentaron un proyecto de ley para compactación de vehículos

vehículos
Crédito: Quieren descontaminar los depósitos a cargo del Estado atestados de vehículos.

La diputada provincial Natalia Carreras junto a sus pares Héctor Jiménez y Georgina Sosa presentaron un proyecto de ley para descontaminación y compactación de vehículos.

 

 

En ella se establece en el ámbito de la provincia el procedimiento para descontaminación y compactación de vehículos provenientes de secuestros realizados por la autoridad pública y aquellos que se encuentren en depósitos a cargo del Estado provincial.

 

 

A tal efecto se dispone la creación de un Registro Único de Vehículos provenientes de secuestros realizados por autoridad pública, sea por causas judiciales o contravencionales, y de aquellos que se encuentren en depósitos a cargo del Estado provincial.

 

 

Se asentarán en el Registro Único de Vehículos provenientes de secuestros realizados por la autoridad pública, todos los vehículos descriptos antes descriptos, en forma orgánica y sistémica.

 

 

La información consignada en el Registro debe ser remitida, mediante informe realizado por la autoridad interviniente, en término de 48 horas, si tienen asiento en Santiago Capital y de 72 horas si la autoridades se encuentra en el interior, en ambos casos, a partir de haberse producido el secuestro.

 

 

En caso de vehículos provenientes de causas administrativas que hubieren permanecido por más de un año en depósitos del Estado provincial, se intimará al propietario o quien acredite derecho sobre el mismo, para que el plazo de veinte días retire el bien, abonando las sanciones administrativas y demás gastos producidos.

 

 

Dicho plazo será prorrogado por 30 días mediante promesa de pago y abono del 30% del total de la deuda.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web