El País

Indagaron a Lagomarsino sospechado por la muerte de Nisman

En la mañana de este martes, el técnico informático Diego Lagomarsino fue indagado por primera vez en calidad de imputado como supuesto partícipe necesario en el homicidio del fiscal federal Alberto Nisman. La indagatoria se realizó tras una acusación fiscal en la que se dio por probado que el investigador del atentado a la AMIA fue asesinado entre el 17 y 18 de enero de 2015 y que para ello se usó el arma registrada a nombre del acusado como parte de un plan orquestado para simular un suicidio.

 

Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero, con un balazo en la cabeza. Por el hecho, a partir de las 10 de hoy, el juez federal Julián Ercolini y el fiscal del caso Eduardo Taiano interrogaron por primera vez a Lagomarsino, quien declaró ya en la causa pero como testigo en el inicio de la investigación, cuando la causa tramitaba en el fuero criminal ordinario.

 

Lagomarsino llegó a Comodoro Py supervisado por una tobillera electrónica con GPS que se activa si se aleja más de cien kilómetros de su vivienda en la localidad bonaerense de Martínez.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web