Policiales

Le aplicaron 6 años de cárcel por intentar matar a un sujeto

Un sujeto identificado como David Orlando Domínguez (a) “Rana”, residente en el capitalino barrio Campo Contreras Viejo, que tras una pelea ocurrida el 31 de marzo de este año -en el barrio Ejército Argentino, de esta ciudad- intentó matar a Joaquín Arévalo efectuándole disparos y hiriéndolo, fue condenado a cumplir la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo y además fue declarado reincidente por segunda vez.

La medida fue adoptada -en un juicio abreviado- por la jueza de Control y Garantías Pía Danielsen, quien homologó el acuerdo al que arribaron el fiscal Sebastián Robles y el Dr. Figueroa Herrera, a cargo de la defensa del acusado.

 

Pusieron en peligro la vida

Los informes de los forenses indicaron que los disparos que impactaron en Arévalo pusieron en peligro su vida, circunstancia que apuntaló la acusación de homicidio simple en grado de tentativa.

Dicho día, Arévalo estaba en el domicilio de un amigo, ocasión en la que Domínguez cruzó y le arrojó una latita de cerveza a la cabeza, iniciándose una pelea entre ambos a golpes de puño. En un momento dado Domínguez se fue diciendo “ya vas a ver, ya voy a volver”. Y así lo hizo poco después, llegando en una moto con otro sujeto y de inmediato sacó un arma de fuego y le disparó, hiriéndolo en la espalda, cuello y en un brazo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web