El País

Malcorra: "Si Brasil estornuda, Argentina tiene neumonía"

Susana Malcorra
Crédito: La Canciller.

Buenos Aires. Tras conocerse el allanamiento del domicilio del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, la canciller de Argentina, Susana Malcorra, se mostró preocupada por la crisis política desatada en Brasil, principal socio comercial de Argentina, ya que si el país vecino "estornuda" Argentina tiene "neumonía".

 

"Por supuesto, lo sigo como lo sigue un ciudadano del país vecino. La situación en general de Brasil es una situación que nos ocupa y nos preocupa", sostuvo la jefa de la diplomacia argentina.

 

"Es obvio que una situación de tensión política como la que se genera alrededor de estas cuestiones no ayuda a la resolución de las complejidades económicas que está experimentando Brasil", agregó Malcorra, quien expresó su deseo de que todo "avance dentro de los cauces de la ley, que las cosas se resuelvan y que sea lo antes posible".

 

Lula da Silva prestó declaración en una dependencia paulista de la Policía Federal, adonde fue conducido luego de que allanaran su casa, en San Bernando do Campo.

 

El procedimiento se dio en el marco de la investigación sobre la red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web