Los gabinetes pueden transformar el espacio, y hay una gran abundancia de opciones para satisfacer las necesidades estéticas y presupuestarias. Hoy nos hemos ocupado de dejar a nuestros lectores algunas de las opciones que hay para las alacenas o gabinetes de cocina.
Elegir, gabinetes comunes confeccionados a bajo costo, construidos a la medida con una variedad de materiales únicos con diseños semi-personalizados, o gabinetes costosos que se hacen para adaptarse a sus especificaciones de espacio y diseño es la mejor opción. Usted encontrará gran variedad en todos los ámbitos, incluyendo metales, maderas, laminados y armarios construidos utilizando materiales ecológicos. Para averiguar lo que se adapta mejor a su cocina, siga leyendo este interesante artículo. Más allá de la estética, se debe evaluar al momento de decidir lo que contamos para gastar y el resultado o pro y contras de cada material.
Alacenas o Gabinetes de cocina de madera
Es típica la elección de la madera para realizar alacenas de cocina. Son chapas de madera contrachapada o aglomerado para lograr hacer muebles de calidad. Las puertas pueden ser de madera maciza o enchapadas. Obviamente que las macizas son las más caras y uno de los materiales más preciados para mueble de cocina, suelen realizarce en lugares artesanales porque lleva mucha mano de obra.
Gabinetes de materiales reciclados renovables
Este estilo de alacenas es muy personalizada. Busque armarios hechos a mano de bambú, madera recuperada, palets, cajones de madera , wheatboard (construido a partir de paja de trigo), e incluso de restos de cuero desechados por los fabricantes de calzado.
Alacenas de cocinas lacadas
Estos muebles de cocina son realizados con tableros MDF a los que se les realiza un tratamiento con laca y se crea una película dura y delgada que proteje al material. Pueden tener acabado mate o texturizados. También admite acabados como el envejecido o decapado. Por lo general es una elección cara.
Gabinetes de cocina laminadas
Las chapas compuestas de capas de resinas de papel y de plástico se unen a la madera contrachapada o aglomerado de muebles de calidad. El laminado no es maleable, por lo que la mayoría de las puertas tienen diseños planos o acanalados.
Alacenas de cocina de PVC
Actualmente es muy elegido este material para los muebles de cocina. Se realizan con tableros de DMF recubiertos de PVC. Poseen un buen acabado, son más resistentes a la humedad, no son de costo muy alto y tienen una buena vejez.