El País

Milani y CFK, en el ojo de la tormenta por Nisman

La pericia de la Gendarmería Nacional demostrando que Alberto Nisman fue ejecutado a sangre fría, coloca a Cristina Fernández, César Milani y Diego Lagomarsino como piezas fundamentales de la investigación que busca encontrar a los asesinos del fiscal federal. Cristina había sido denunciada por Nisman como encubridora de los terroristas de la AMIA, Milani contralaba al fiscal desde la jefatura del Ejército y Lagomarsino entregó la Bersa 22 que gatillaron los sicarios.

 

La denuncia de Nisman aseguraba que CFK había firmado el memorándum con Irán para garantizar la impunidad de los terroristas de la AMIA, a cambio de un negocio millonario vinculado al comercio de petróleo y de granos. Nisman fue asesinado al poco tiempo de esta denuncia.

 

Cuando CFK firmó el memorándum con Irán, todos los fondos de la SIDE que se usaban para investigar la causa AMIA fueron trasladados bajo el control de Milani. Este general, de acceso directo a la entonces presidenta y hoy detenido por crímenes de lesa humanidad, controlaba los movimientos de Nisman, su familia, sus amigos y sus empleados de la fiscalía.Milani aparece en múltiples llamadas horas antes de conocerse oficialmente la muerte del fiscal, y esas comunicaciones se dirigían a importantes funcionarios políticos del aparato de inteligencia que Cristina manejaba a través de Oscar Parrilli.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web