El País

Habló el juez del caso Maldonado: espera los ADN y pide más testigos

El juez federal Guido Otranto habló ayer por primera vez con periodistas, a más de 40 días de la desaparición de Santiago Maldonado, y aseguró que esta semana estarán los resultados de distintas pruebas de ADN (de la ropa y de todo lo que se encontró en las camionetas de la Gendarmería) que podrían aportar certezas.

 

Otranto hizo declaraciones tras reunirse con el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, quién le entregó documentos que contienen “información relevante” para la causa. “Parte de la documentación aportada son los testimonios de los gendarmes en el sumario interno”, sostuvo Otranto.

 

Sobre la posibilidad de tomar declaración a los gendarmes, el juez aclaró que “en esta causa aún no han declarado, ya que para definir en qué situación van a presentarse a declarar, se necesita tener el resultado de las pruebas de ADN”. El magistrado además aclaró que los gendarmes si declararon en la causa que refiere al corte de ruta realizado el 1° de agosto, que fue justamente cuando se vio a Maldonado por última vez en Chubut.

 

También pidió que se acerquen a su juzgado y declaren aquellos que hayan visto al artesano antes, durante o después de la actuación de los uniformados.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web