El País

Anahí Benítez: Bazán, acusado del crimen inicia huelga de hambre

Se dio a conocer que desde hace cinco días uno de los acusados por el crimen de Anahí Benítez, Marcos Bazán realiza huelga de hambre y lo seguirá con esa medida “hasta quedar en libertad”.

 

El interrogatorio se centró alrededor de una tijerita que se encontró en su casa durante el segundo allanamiento. El viernes anterior, un amigo de la adolescente declaró que el útil escolar era de él, y que meses atrás se lo había olvidado en el domicilio de Anahí.

 

Como prueba presentó una foto de la tijera que, a través de WhatsApp, le había enviado la chica. Según los investigadores, una y otra son idénticas por lo cual su presunta participación en el secuestro, abuso y crimen de la joven es cada vez más complicada.

 

Por su lado, Bazán y su abogado defensor, Lucio de la Rosa, están convencidos de que su situación procesal cambiará en las próximas horas a su favor.

 

La razón: los últimos estudios incorporados a la causa revelan que Marcelo Villalba, el otro detenido, abusó sexualmente de Anahí.

 

Sucede que el semen hallado en el cuerpo de la joven es del hombre que dice haber encontrado el teléfono de la estudiante "en una vereda, le saqué el chip, y lo tiré. Después le saqué la funda y también la tiré", presuntamente en un descampado.

 

Los investigadores encontraron esa funda rosa en el terreno baldío lindero con el fondo de la casa de Villalba. Los perros rastreadores también marcaron el lugar donde apareció el accesorio del teléfono.

 

Días después, Villalba, quien está separado de su mujer hace años "por violento y por tener problemas psiquiátricos", le regaló el celular a su hijo de 17 años.

 

Un acto de extremada torpeza ya que la policía llego hasta él porque al encenderlo se activó el IMEI, la identificación única que trae cada aparato, independientemente del chip que lleve en ese momento.

 

La policía llegó a la casa donde estaba el hijo de Villalba –la de sus abuelos– quien afirmó que su padre se lo había obsequiado y les dio la dirección de Villalba, Oliden al 1200, señala el portal de información Infobae.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web