La Provincia

Controles a natatorios, todos los fines de semana para control de bacterias

Al incrementarse los días de calor, aumenta la cantidad de gente que concurre a los natatorios de la ciudad para refrescarse. Desde la Dirección de Calidad de Vida informaron que el control será riguroso y que se efectuará todos los fines de semana.

 

 

Daniel Pikaluk, director de esta dependencia, indicó que “los grandes clubes o los que tienen colonias de vacaciones completaron la documentación y en estos días se procederá a la inspección final. En tanto, los otros que aún les falta algún requisito deben cumplimentarlo cuanto antes”.

 

Remarcó que “cada fin de semana se hará un control de todos los natatorios habilitados. Los principales requisitos son la seguridad, la profundidad de la pileta, la cerca perimetral, las instalaciones eléctricas y si el lugar dispone de kioscos, los mismos deben contar con la habilitación bromatológica”.

 

Acotó que “todo natatorio debe contar con un responsable de pileta, un médico y un guardavida. Además, se debe dividir bien el tema de las edades y está totalmente prohibido el ingreso de personas alcoholizadas”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web