Un usuario de la red social Twitter llamado Guy Blomberg le preguntó a sus seguidores si alguno hirvió en alguna ocasión su ropa interior en una pava eléctrica. Pese a que él señaló que nunca hizo nada semejante, varios de sus conocidos afirmaron que algunos viajeros resuelven el problema de ese inusual método.
El diario británico Metro, asegura haber encontrado en la red social Weibo varios mensajes de viajeros que discutían sobre el tema.
Heather Hendrickson, bióloga molecular de la Universidad de Massey en Auckland, Nueva Zelanda, el proceso de hervir la ropa mata a la mayoría de los microorganismos. Sin embargo, hay bacterias que son resistentes a las altas temperaturas ya que pueden permanecer en el agua en bajas concentraciones, asegura el porta RT.
Hendrickson aseguró además que el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad luego de beber el agua de la tetera eléctrica utilizada para lavar la ropa interior no es muy grande. Sin embargo, la especialista pidió respeto por los demás y no hacerlo.