El País

Durante un allanamiento, hallaron un collar que sería de Maldonado

En el lugar trabajaron más de 300 efectivos de Policía Federal Argentina (PFA), de Prefectura, helicópteros, drones y hasta perros rastreadores. El allanamiento tenía como objetivo buscar a Santiago Maldonado o cualquier elemento de prueba que permita dar con su paradero, y se realizó en la comunidad mapuche en el paraje Leleque, en la provincia de Chubut.

 

El collar detectado por uno de los perros rastreadores que formaba parte del operativo, se encontraba a menos de 100 metros de donde la semana pasada encontraron el gorro del joven de 28 años. Se trata de la misma zona donde testigos aseguraron haber visto a efectivos de la Gendarmería Nacional golpear y subir por la fuerza a Maldonado en una camioneta.

 

Al respecto, a través de su cuenta oficial de Facebbok, la Comisión Provincial por la Memoria indicó: "Este hallazgo, que significó el fin del operativo, refuerza la única hipótesis que hasta ahora viene conduciendo toda la investigación judicial: la Gendarmería es responsable de la desaparición de Santiago Maldonado".

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web