La Provincia

Una vecina se transformó en heroína en el primer nacimiento

Primer bebé del 2016
Crédito: La flamante mamá con su pequeña hija, Abril.

Abril Aitana Guzmán, ese fue el nombre que eligieron para la primer bebé que vino al mundo en la localidad de Rodeo de Soria. Llegó a la 1 en punto, aunque la esperaban para el 15 de enero recién, confirmó Marta López, la flamante mamá que arribó al hospital Regional recién a las cinco de la madrugada, tras ser asistida en su domicilio por una vecina.

 

 

Inmediatamente después del brindis, la joven mujer de 32 años se fue a recostar y sintió contracciones. Media hora después, llegó la pequeña que pesó 2.800 gramos. Según relató, la persona que la ayudó trabaja en la posta sanitaria del lugar, por lo que no tuvo inconvenientes para realizar las maniobras necesarias para que la bebé nazca en perfectas condiciones. “Ella le cortó el cordón, me ayudaron a mí y después buscaron una ambulancia para que me traslade a la Capital”, explicó Marta, quien estaba emocionada por la llegada de su primera hija mujer, ya que tiene dos varones.

 

 

Una vez que llegó al hospital Ramón Carrillo, tanto la mujer como su hija fueron examinadas por los profesionales, quienes determinaron que ambas se encontraban en perfectas condiciones.

 

 

Sin embargo, Marta indicó que recién recibirá el alta el próximo lunes, por lo que deberá quedarse para realizar los trámites burocráticos del caso.

 

 

Sobre la particular situación de la cual fue protagonista, dijo sentirse feliz, principalmente porque la pequeña Abril llegó al mundo sin complicaciones. “Tenía fecha para el 15 de este mes, pero se ve que ella ya quería estar entre nosotros, así que bienvenida”, expresó la mujer y agregó que está feliz, y aunque no esperaba vivir este momento “ya tenía todo preparado. La ropa, los pañales, la leche, todo estaba listo”, y vaya que hizo bien ser precavida.

 

 

 

El primer bebé del Regional fue prematuro

 

 

 

Si bien Abril fue la primera en ingresar en este 2016, en el hospital Regional, el primer nacimiento acaeció a las 2.23 de la madrugada.

 

 

Se trata de un pequeño que nació prematuro, a los siete meses de gestación, por lo que quedó internado en la sala de neonatología.

 

 

Su mamá, de 19 años, también quedó en observación, ya que se trató de un parto riesgoso. Esos fueron los datos que trascendieron desde el hospital, que al mediodía de ayer, continuaba asistiendo en los partos a las decenas de mujeres que se encontraban internadas allí.

 

 

La guardia en este sector del hospital también fue movida, y aunque el primer bebé llegó más tarde de lo que tradicionalmente ocurre, el trabajo de las profesionales no cesó durante toda la jornada. Sin dudas, aunque fue arduo en este sector del nosocomio, todo fue felicidad.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web