Política

"Somos personas con mucha pasión, vocación, y voluntad política", dijo Malena Galmarini

La dirigente y referente en género y política social del Frente Renovador 1País, Malena Galmarini, en comunicación exclusiva con la "Radio de los Santiagueños", contó sobre el trabajo que se realiza a sólo días de lo que ella define como "una elección muy importante".

 

El próximo domingo, la lista de precandidatos encabezada por Pablo Mirolo, competirá por las bancas a renovarse en el Congreso de la Nación en representación de Santiago del Estero, y sobre ellos Galmarini dijo que "mas que candidatos son amigos", aludiendo a la confianza que depositan en ellos desde el espacio político. 

 

Respecto a la gestión de Mirolo, la dirigente nacional dijo que es "un gran dirigente, un gran intendente" y que quienes integran el Frente Renovador conforman "un equipo mas allá de las individualidades, eso es lo mas importante, somos personas con mucha pasión, vocación, voluntad política para cambiar la realidad; un equipo técnico, que estuvo en varias batallas, que ya sabe lo que tiene que hacer, que sabe como sacar adelante el país". En este sentido, la mujer de Sergio Massa aseguró que "esto es lo que necesitamos para Santiago, para la Argentina y para la provincia de Buenos Aires".

 

Respecto a la gestión de Cambiemos, encabezada por el presidente Mauricio Macri, Galmarini opinó: "No están gobernando, lo único que hacen es no cumplir con sus promesas, lo único que hacen es hablar del pasado y hablar del futuro, porque no pueden hablar de lo que está pasando hoy". Por otra parte, y al ser consultada sobre su postura respecto a la precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner, contó que "aveces me da vergüenza ajena", que su lista en la provincia de Buenos Aires "es impresentable; y que el flagelo de la pobreza viene desde su gestión y que crece; que "la pobreza es la falta de oportunidades".

 

En cuanto a las expectativas para el próximo domingo 13 de agosto, Malena Galmarini declaró: "Creemos que nos va ir muy bien, hemos presentado muchas propuestas, la gente siente que los están sólo están representando intereses sectoriales y no intereses del pueblo". Al momento de diferenciarse de las demás fuerzas que participan en la contienda, también criticó que "no vivimos en mansiones, no andamos en autos blindados, vivimos como cualquiera, vamos a hacer las compras".

 

Respecto al rol de su espacio político en el Congreso de la Nación, sentenció: "Necesitamos tener mayor cantidad de diputados, mayor cantidad de senadores para que no puedan vetar una ley perjudicando a todos nuestros compatriotas".

 

 

Por su parte, y en referencia al papel desempeñado por Galmarini, el precandidato Pablo Mirolo, contó que "en el Congreso ha logrado muchas cosas que han sido importantes" y que es " un gusto poder que ella forme parte de este equipo".

 

El intendente bandeño aseguró que son "la segunda alternativa en la provincia" y que "la gente reconocer el trabajo que venimos haciendo, nos ve como una alternativa real y seria, ve que estamos manejando la segunda ciudad en importancia".

 

En este sentido, la Dra. Barreras, quien acompaña al jefe comunal en la lista de precandidatos, opinó sobre la figura de la esposa del líder del Frente Renovador y sostuvo que "es una gran dirigente, una gran trabajadora, una gran luchadora; su mamá ha bregado por los derechos de las mujeres, su madre ha fomentado la ley de cupo y Malena sigue la ley de paridad; está muy comprometida con las causas de la mujer". Al mismo tiempo, y al comentar sobre sus expectativas sobre los resultados del domingo, agregó que "son siempre las mejores, el trabajo es fuerte, tenemos mujeres muy trabajadoras, muy comprometidas, aspiramos a alcanzar mas representación y alcanzar todas las causas que tienen que ver con la mujer".

 

Los integrantes de este frente político en la provincia invitaron al acto de cierre de campaña a realizarse el jueves 10, a las 19 en el Club Juventud.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web