Muchas veces surgen las dudas de cómo hacer para cerrar el frente de la casa. Hay muchas opciones para hacerlo, desde ya que no sólo depende del gusto, si no que también está ligado a cuestiones económicas. Pero más allá de ello desde nuestro blog les dejaremos opciones con imágenes de cómo podemos solucionar el frente de la casa, con opciones que van de lo más económico a las más onerosas, pero que logran dar intimidad y más seguridad a la vivienda.
Desde ya que hay muchas variantes para cerrar el frente de una casa, desde setos verdes o llamados vivos, rejas, empalizadas, soluciones mixtas y los típicos muros de ladrillos o de piedras. Seguramente aquí vas a encontrar la inspiración para poder cerrar el frente de tu casa, sabemos que con la inseguridad actual todos buscan cerrar su casa para sentirse más seguro, aquí les dejamos algunas opciones que dependerán también del estilo de casa que uno tiene.
Ideas de cómo cerrar el frente de la casa:
• Cercos vivos o verdes: Recurrimos a las plantas para dar intimidad al lugar. Hay una gran variedad de plantas que pueden servir para dar intimidad a la casa. Desde ya que estamos hablando de intimidad y no de seguridad. Si cumplen una función estética importante.
• Rejas: Las rejas tienden a ser cada vez más minimalistas. Dan mayor seguridad a la casa y cada vez son más utilizadas.
• Cercas de madera o empalizadas: Diferentes maneras para realizar cerramientos perimetrales con este material.
• Cercos de bambú: Opción económica y moderna que da intimidad pero tal vez no seguridad.
• Muros: Realmente separan la casa del exterior dando gran seguridad e intimidad. Seguramente junto a los muros de piedras y a las rejas son las mejores opciones si uno desea privacidad. Desde ya que estos muros pueden ser de ladrillo a la vista, revocados y pintados de diferentes colores.
• Muros de piedra: Con ellos pueden lograrse unas muy buenas combinaciones con los colores de la casa, cumplen los cometidos de brindar seguridad. Aportan mucha estética y mucho estilo a una casa.
• Muros combinados: Son los cercos más actuales.
• Muros con vidrios combinados: Si bien no dan tanta intimidad porque dejan ver la construcción, dan cierta seguridad.
• Arbustos y ramas: Una de las maneras más utilizadas es lógicamente con el uso de arbustos y plantas,llamados cercos vivos pero muchas veces ese recurso ocupa mucho espacio o no es lo que uno desea. La peculiaridad de elegirlos es porque forma parte visual del jardín y sirven perfectamente para marcar los límites.