Causa conmoción y preocupación en vecinos de la zona sur de esta Capital los constantes episodios de rituales satánicos que se producen en ese sector, lo que se ve potenciado con los macabros hallazgos de féretros con restos humanos y otros objetos que hablan a las claras de acciones relacionadas con umbandismo y brujerías.
En la jornada de ayer, pobladores del lugar comúnmente conocido como Camino de los Luna —en El Zanjón— se vieron impresionados por el hallazgo de un féretro calcinado, que evidentemente había sido desenterrado y daba muestras de haber contenido un cadáver en su interior, situación que causó alarma entre los habitantes.
En diálogo con Nuevo Diario, Claudia Luna, vecina del lugar, sostuvo que “yo vi el cajón ayer (por el jueves), aunque los vecinos dicen que está ahí desde el lunes”.
“La verdad que da miedo”
La vecina sostuvo que dicho macabro hallazgo y otros episodios anteriores “la verdad que dan miedo, parece que hacen macumba u otras cosas que son muy raras”. “Nos hemos cansado de correr a la gente que viene a tirar la basura en este lugar, pero igual llegan y arrojan sus cosas aquí”, remarcó.
“No es la primera vez que pasa, hemos encontrado cosas muy raras que a veces preferimos evitar”.
El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades policiales, las que se encuentran abocadas a determinar la procedencia del féretro y también identificar al o los autores de la quema del mismo, indicaron las fuentes consultadas por Nuevo Diario.