Deportes

El balance de la quinta edición del WTCC en Las Termas de Río Hondo fue sumamente positivo

Entre público, divisas que le quedaron al país y repercusiones mediáticas dentro y fuera de nuestros confines, la quinta edición del Campeonato del Mundo FIA de Turismo en Las Termas de Río Hondo volvió a dejar un saldo sumamente positivo.

 

En cifras y datos, el paso del WTCC por la pista santiagueña hace una semana entregó parámetros interesantes, tanto estadísticos como deportivos. Estos son algunos de ellos:

 

-Más de 25.000 personas acudieron al Autódromo de Termas de Río Hondo para presenciar la prestigiosa carrera internacional que se lleva a cabo allí desde hace ya un lustro.

 

-El impacto económico de traer a esa categoría a nuestra tierra generó cerca de 40 millones de pesos en diversos rubros.

 

-La ciudad anfitriona tuvo una ocupación hotelera del 100% (a tal punto que otras localidades cercanas y, en algunos casos, hasta San Miguel de Tucumán, recibieron pasajeros buscando alojarse).

 

-Hubo 180 representantes de los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales acreditados entre radios, gráfica, televisión y sitios web.

 

-Dos hermanos y un amigo que siguen habitualmente al Turismo Mundial por televisión, condujeron un coche por más de 4.000 kilómetros ida y vuelta desde su casa en Curitiba (Brasil) para sumarse a los aficionados presentes en el autódromo. Otros turistas extranjeros llegaron directamente al aeropuerto local.

 

-El evento sudamericano del WTCC formó parte de las 24 carreras que se disputan a lo largo de 12 fines de semana entre abril y noviembre en una docena de países de cuatro continentes (América, Europa, África y Asia).

 

-Las imágenes de nuestro país fueron difundidas a través de noticias, resultados, tiempos en vivo, cámaras a bordo, entrevistas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web