La Provincia

Folkloristas le rindieron culto a San Francisco, con una serenata

Crédito: La avenida se transoformó en un ???patio??? folklórico.

Como parte de las actividades en honor a San Francisco Solano, se realizó ayer una serenata sobre Avenida Roca, al frente del templo del “patrono de los folkloristas”. Hasta las 19, aproximadamente, se estuvieron presentando artistas como Marta Pérez, Los del Vinalar con la academia Haciendo Patria, Fredy Páez y la academia Llajtapa Yanasus, José Quiroga, Tokando Tierra, Los Ledesma, Esteban Trejo, Mariana Santillán, Tío Barra, La esencia de mi tierra, Los del corazón, Ariel Véliz (duende del violín) y Las cuerdas del Estero.

 

 

Posteriormente, hubo una celebración eucarística, y al finalizar se presentó la obra “San Francisco Solano. Milagro en el nuevo mundo”, del director “Machi” Kairuz.

Consistió en la teatralización de los milagros que el santo realizó en América Latina, y la inconmesurable labor de evangelización que desplegó en estas tierras. La Subsecretaría de Cultura de la Provincia acompañó esta presentación.

 

 

Fiesta patronal

La fiesta patronal en honor a San Francisco Solano será hoy, y arrancará con la tradicional procesión que saldrá a las 18.30, desde la plazoleta Monseñor Sueldo, y llegará hasta el templo ubicado en Avenida Roca y Avellaneda, para la misa posterior.

 

 

Estará presidida por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic y concelebrada por los frailes de la orden franciscana. Invitaron a la comunidad a participar y acercar sus intenciones.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web