El País

El Gobierno reglamentó el cupo de importación para autos eléctricos

El Gobierno oficializó los aranceles para el ingreso de los vehículos que no utilizan combustibles fósiles e híbridos. La alícuota será del 5% para las unidades listas para la venta, y del 0% en el caso de que los kits para ensamblar.

 

 

Por medio del Boletín Oficial, la resolución de la Secretaría de Industria y Servicios, organismo bajo la órbita del Ministerio de Producción, plantea que las terminales radicadas en el país que demuestren interés en ingresar del extranjero vehículos híbridos, eléctricos y a hidrógeno deberán respetar un cupo de 6.000 unidades por año.

 

 

“En atención al desarrollo de la industria automotriz local, su nivel de producción y su vocación de incorporar a su oferta vehículos con las nuevas motorizaciones referidas”.

 

 

Los límites establecidos en la resolución 536-E/2007 se suman a las normas ya anunciadas para el fomento de esta industria en el decreto 331 de mayo pasado, en el cual se aplican alícuotas reducidas del denominado Derecho de Importación de Extrazona (DIE).

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web