Dos grandes exponentes de la cultura musical santiagueña sumaron no sólo sus repiques, sino también su danza y canto a la Marcha de los Bombos. Roxana y Carlos “Peteco” Carabajal acompañaron al “Indio” Froilán González y su esposa Teresa Castronuovo, mientras encabezaban la décimo quinta edición del evento popular más conocido de Santiago.
Con poncho rojo y bombo en mano, Roxana comenzó a marchar desde temprano. En la quinta parada, en el hospital Independencia, la reconocida cantante bailó una chacarera. El resto del trayecto lo siguió cantando y ejecutando el bombo con gran energía y mucho entusiasmo.
En la octava parada de la marcha, durante el tributo a Arrecifes (Buenos Aires) y a San Miguel de Tucumán (Tucumán) —ciudades donde se replica el evento— “Peteco” cantó una chacarera frente a miles de bombistos y acompañantes. Luego de una sentida interpretación y del aplauso de los presentes, el cantautor dirigió unas palabras y continuó acompañando al “Indio” Froilán González y a su esposa Teresa Castronuovo en lo que quedaba del trayecto hasta llegar al parque Aguirre.