La Provincia

Nueva Esperanza vivió un festival de doma

En la ciudad de Nueva Esperanza se realizó el pasado domingo la 12ª edición del Festival de Doma y Jineteada. El evento fue organizado por la agrupación gaucha Virgen de Luján y auspiciada por el Superior Gobierno de la Provincia.

 

 

La fiesta empezó desde temprano con la llegada de las agrupaciones de gauchos, la apertura se realizó con el izamiento del pabellón nacional, luego continuó con las destrezas criollas, donde niños, jóvenes y mayores mostraron sus habilidades con sus respectivos caballos. Participaron tropillas de Chaco, Tucumán y Santiago.

 

 

El intendente de la ciudad, Arnaldo Cazazola hizo uso de la palabra, también entregó un subsidio otorgado por el Ejecutivo provincial. Posteriormente, el jefe comunal transmitió el mensaje de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora a todo el público y resaltó que “el Gobierno siempre estará presente cuando se defienda lo nuestro, la cultura y la tradición”. La animación estuvo a cargo de Daniel Fasi.

 

Cabe acotar que el evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante y de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web