Especiales

Existe una razón científica de por qué mojar las galletas en leche es tan delicioso

Cuando remojas una galleta, en realidad cambias todo sobre ella: la textura, el sabor, y su composición química. Como explica Matthew Harting, profesor de química de la American University, Quartz, es el secreto es un grupo de aditivos químicos llamados emulsionantes, según publica el portal Muy Interesante.

 

 

 

Así es como funciona: Hay algunos líquidos que no se mezclan naturalmente, siendo el ejemplo más común el aceite y el agua. Una emulsión es cuando un líquido es forzado químicamente a dispersarse dentro del otro, los compuestos que hacen que esto suceda se llaman emulsionantes. Un extremo de esta molécula tiene gusto del aceite y el otro extremo tiene gusto del agua, así que permiten que dos líquidos de otra manera opuestos coexistan feliz.

 

Tanto el chocolate como la leche contienen emulsionantes. Los que están en el chocolate permiten que los ingredientes grasos (aceite y manteca de cacao) se mezclen con ingredientes sin grasa (agua y cacao en polvo) y también mantienen la grasa en la leche.

 

Esta deliciosa magia, conocida también como ciencia, es llevada al siguiente nivel cuando las galletas de chocolate se sumergen en la leche porque los emulsionantes de ambas sustancias interactúan en tu lengua. La leche calma la dulzura intensa del chocolate y los emulsionantes ayudan a suavizar el chocolate mientras lo comes, lo que le da la perfecta relación sabor y textura a la galleta. De lo contrario, podría ser demasiado arenoso y crujiente.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web