La Provincia

El Dúo Coplanacu engalanó la gran velada por el Día de la Independencia

Con la presencia del vicegobernador de la Provincia; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; el intendente de la Capital, Hugo Infante, entre otras autoridades, se llevó a cabo anoche la Velada de Gala, en conmemoración de los 201 años de la Declaración de la Independencia argentina.

 

Los funcionarios y el público en general presenciaron la actuación del Dúo Coplanacu, que subió al coliseo mayor, alrededor de las 22. Con sus clásicos del folclore santiagueño y los sonidos de sus últimas producciones discográficas, el conjunto liderado por Roberto Cantos (voz y guitarra) y Julio Paz (vos y bombo), le puso color y ritmo a la fría noche en la “Madre de Ciudades”.

 

A su arribo, el intendente capitalino brindó declaraciones a la prensa e indicó que “participamos de la tradicional velada de gala en el coliseo mayor rememorando una fecha tan importante donde como argentinos y santiagueños debemos estar unidos, defendiendo los valores de nuestros próceres”.

 

Seguidamente, el jefe comunal ingresó al teatro, para disfrutar del talento y la historia del Dúo Coplanacu que desde sus orígenes, refleja en su música, la herencia tradicional de la tierra santiagueña, que los influenció desde la infancia.

 

La autenticidad de su canto, la honestidad de su propuesta, la armonía de las voces y los instrumentos contribuyeron a la conformación de este prestigioso dúo musical.

 

Asimismo, a la medianoche, sonó el Himno Nacional Argentino, marcando el final de este espectáculo tradicional.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web