Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El tiempo

¡Un infierno! Santiago arde con 41º de sensación térmica

Están anunciadas precipitaciones y hay advertencia nivel amarillo para parte de la provincia. ¿A qué hora llueve? Los detalles.

A las 17 de este jueves 14 de marzo, la temperatura en Santiago del Estero era de 40.3º y la sensación térmica de 41º. Una nueva jornada "de fuego" en la provincia aunque, según el pronóstico, un poco de alivio estaría en camino.

Por otro lado, las Termas de Río Hondo es un infierno, ya que es la segunda ciudad más caliente del país con 38.2º y 51.6º de sensación térmica.

El SMN anunció —tal como publicó este medio en la nota del clima de esta mañana— que se anunciaban lluvias para esta noche y la madrugada y mañana del viernes.

Horas más tarde, las previsiones de tormenta se extendieron también a la tarde de hoy, de manera que antes del ocaso llegarían las lluvias a la provincia.

Esto haría descender algunos grados la máxima, que mañana alcanzaría los 32º, aunque se espera que sea otro día sofocante por la gran humedad.

 

Alerta amarillo

Tres departamentos están bajo alerta amarillo por tormentas para la noche de hoy y la madrugada del viernes: Guasayán, Jiménez y Río Hondo.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", se lee en la advertencia del organismo nacional.

Lluvias Sensación térmica Alerta Meteorológica Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso