Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Triduo Pascual

Padre Di Paola: "Es importante volver a la fe de los mayores"

El presbítero destacó las actividades de Semana Santa y la importancia que tiene cada fecha.

Inicia hoy el Triduo Pascual y en este marco la feligresía bandeña, como en todo el país, se prepara para vivir la Pascua de Resurrección este domingo. En este marco el padre “Pepe” Di Paola destacó las actividades a realizar desde la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y cómo vive la gente en la actualidad estas fechas tan particulares.

-Jueves Santo: “Tuvimos un Domingo de Ramos muy participativo, hicimos una procesión desde Ardiles hasta la parroquia, fue muy emotivo todo, pero este Triduo Pascual es particular, son días especiales y nos estamos organizando, por ejemplo el jueves Santo tenemos la última cena donde Jesús le da la comunión y el pan pero después les lava los pies, esto quiere decir que si comulgas y no ayudas a los demás no sirve, es una enseñanza linda con esa última cena y cada misa es esa última cena”, inició.

-Viernes Santo: “es una convocatoria diferente, es cuando Jesús entrega su vida por nosotros, por cada uno de nosotros, entonces decimos que también fue por cada familiar y amigo que ya no está. En ese sentido iremos al cementerio La Misericordia caminando y quienes nos quieran acompañar en vehículo también lo pueden hacer. Prenderemos una vela a nuestros seres queridos y haremos una celebración ahí en el lugar, también prenderemos una vela en la Cruz Mayor por aquellos cercanos que no tenemos en ese cementerio pero que los recordaremos”.

“Debemos pensar en la resurrección de Cristo y que cada persona vive la vida eterna junto con él. Porque Jesús está vivo, hay mucho fanatismo en esto de que se predica a un Cristo muerto, se lo predica hace más de 2 mil años, Jesús está vivo”, agregó.

-Sábado Santo, “vamos a recorrer las capillas, tendremos un retiro espiritual a la mañana para quienes quieran aprovechar un momento de reflexión. Cada capilla llevará un cirio para tener”.

Consultado sobre cómo vive la gente estas fechas en la Iglesia dijo: “hay un buen grado de participación, en sí los días más populares y de gran participación son el Domingo de Ramos y el 8 de Diciembre, así también hay sensibilidad y oración el Viernes Santo y en este tiempo en particular fue la canonización de Mama Antula la que impulsó a sumar participación, lo vi con mis ojos y vine para esa fecha porque quería vivirlo y eso también se vio en la gente su participación y entusiasmo”.

Finalmente en un mensaje a quienes no participan recordó la importancia de la Pascua de Resurrección, “yo diría que es importante volver a la fe de sus mayores, hay quienes encontraron un enojo en la Iglesia, enojo con alguna persona pero que no tiene nada que ver con la fe y la Iglesia en sí, deben dejar de lado ese enojo con cualquier persona porque es una circunstancia que no representa a la Iglesia, volvamos a la fe de los mayores, esa que enseñaron los abuelos, a las raíces, Mama Antula fue un llamado de atención para todos, fue un signo de Dios por lo que veámoslo así”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso