Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Manifestación

Miles de santiagueños se movilizaron en adhesión al paro general de la CGT

Apuntaron contra la Ley Bases y las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

Integrantes de diversas organizaciones políticas y sociales marcharon ayer en adhesión al paro general dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT), en la zona céntrica de la ciudad Capital.

La movilización se llevó a cabo en repudio de la Ley Bases y al desguace producido en entidades estatales. También reclamaron la nulidad del Decreto de Necesidad Urgencia y exigieron actualizaciones presupuestarias para universidades públicas.

Ezequiel Altamiranda, referente nacional del Polo Obrero, acusó: “Nos movilizamos en repudio a todo lo que está sucediendo y, sobre todo, a la Ley Bases. Esto, lamentablemente, golpea a los trabajadores y al sector popular de una manera brutal”.

Los manifestantes concentraron en las inmediaciones de la plaza Libertad. Recorrieron la avenida Belgrano y finalizaron con lectura de documentos y un pañuelazo, frente a la Cámara de Diputados de la Provincia.

Altamiranda aseguró que las políticas del Gobierno nacional ponen en juego “el futuro de la Argentina” y “el de los derechos de los trabajadores que, históricamente, se han ganado en las calles”.

Marianella Lezama Hid, referente nacional de Libres del Sur, remarcó: “Esto muestra la unidad de los trabajadores, pero, sobre todo, el de la sociedad”.

“El mensaje es claro: decirle al presidente y a todo el bloque oficialista que la Ley Bases no trae ningún beneficio para las mayorías. Ese paquete fiscal perjudica la situación de muchos trabajadores”, agregó la también concejala de la ciudad Capital.

Los ejes temáticos considerados para la jornada fueron: cultura, educación, salud, feminismo y disidencias, derechos humanos, movimientos sociales, desocupados, pueblos originarios, recursos naturales, medio ambiente, jubilados, sector de empresas estatales, ciencia y tecnología.

María Emilia Bianchi, integrante de la Multisectorial y la Asamblea de Trabajadores de la Cultura, expresó: “Estamos recibiendo las consecuencias de este gobierno ‘hambreador’. El ajuste, los impuestos… Los trabajadores hemos decidido salir a marchar para decirle ‘no’ a la ‘ley ómnibus’, porque este Gobierno no tiene otro objetivo más que ideológico de eliminar los entes autárquicos de la cultura”.

Vale recordar que el martes pasado también se realizó una marcha en repudio a las medidas tomadas -y propuestas- por parte del oficialismo.

Bianchi, por último, remarcó: “Quieren acallar la cultura y romper con el espíritu federal de los institutos”.

Paro Marcha Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso