Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se trata del bar “El gordo Chicho”, que se encuentra ubicado sobre Av. Belgrano

Más de 50 años de uno de los lugares que ha marcado a generaciones en Santiago

Cómo fue la historia del nacimiento y de dicha conformación del lugar, frente al paso de los años y de traslado de ubicación geográfica.

Uno de los lugares emblemáticos y ya un espacio habitué es el bar de “El gordo Chicho”, cercano a la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), al Ministerio de Salud y al hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”. Y el pasado domingo 14 de este mes, cumplió 55 años de su inauguración. “Es por ello que cumplió 55 años desde aquel día y queremos agradecer por compartir sus momentos con nosotros y seguir disfrutando”.

La familia Pécora Russo vino en 1948 escapando de la guerra de Europa cuando se asentaron en Santiago del Estero, alquilaron un campo para poder solventar sus gastos y en 1969 le ofrecieron el alquiler de un bar llamado Messina en la acequia en la Av. Belgrano al frente del Ministerio de Salud, cambiando el rubro de tamberos a kiosquero donde Giacomo Pécora y Mariana Russo junto a su hijo Francisco “Chicho” Pécora comenzaron el nuevo rubro ofreciendo café con leche de tambo”.

A su vez, siguió: “Esta leche de tambo era la que nos vendía la familia Muratore, además los famosos sándwich de milanesa y con el tiempo los de jamón crudo y queso. En los años 70 por cierre de la acequia de la Av. Belgrano, se adquirió un terreno en diagonal de donde estábamos y ahí se instaló nuevamente el bar y con los años cambió al nombre de “Bar, el Gordo Chicho”, ya que los fundadores dan como entrega a su hijo y nuera María Romano para seguir con el emprendimiento.

Por este lugar pasaron miles de personas, niños que hoy son profesionales, empleados del ministerio y de lugares públicos de alrededor del bar, jubilados y demás familias, cada uno compartiendo vivencias y recuerdos que quedan marcados en cada rincón del bar y de cada uno de nosotros.

Toda la familia Pécora Russo ha podido estabilizarse, estudiar, formarse y crecer gracias a este negocio, que es parte vital de sus vidas. No puedes contar parte de ellas sin contar cómo se conformó el bar, y también está destacado en la memoria colectiva de toda la comunidad santiagueña. Ya sea por su ubicación estratégica o por su ambiente tan familiar. Demás santiagueños y clientes de hace muchas décadas expresaron sus sensaciones sobre esto y sus mensajes no tardaron en llegar”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso