Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Este lunes

Manifestación en Capital: "Lo único que ha hecho es plantar la bandera del hambre”

“Hoy nos encontramos exigiéndole al Gobierno Nacional que ponga sobre agenda lo que realmente importa, y es que los alimentos no están llegando a los barrios”, dijeron.

Cientos de personas pertenecientes a diferentes agrupaciones políticas y sociales se movilizaron esta mañana, en la zona céntrica de la ciudad Capital, en reclamo de alimentos para comedores comunitarios y aumentos en los planes de emergencia, que interrumpió el Gobierno Nacional.

Jésica Cajal, responsable provincial de Libres del Sur, le explicó a Nuevo Diario que “hoy nos encontramos exigiéndole al Gobierno Nacional que ponga sobre agenda lo que realmente importa, y es que los alimentos no están llegando a los barrios”.

Cajal consideró que “desde que (el presidente Javier Milei) ha empezado su gestión lo único que ha hecho es plantar la bandera del hambre”.

La manifestación se llevó a cabo en el marco del llamado “piquetazo nacional”, que se replicó en varios puntos del país.

“Es muy fácil decir ‘vamos a ajustar’ -siguió la responsable de Libres del Sur- cuando no son ellos los que se ajustan. Resulta que la casta son los trabajadores y los pequeños emprendedores, que hoy por hoy están pagando una boleta de luz de un millón de pesos. Está gestando un país de dos pisos, donde la clase media va a desaparecer".

Ezequiel Altamiranda, responsable provincial del Polo Obrero, agregó: “Este gobierno nacional no solamente ha venido a atacar a la clase más vulnerable, sino que también ataca a todas aquellas personas que tengan un pensamiento diferente a lo que ellos quieren”.

Marcha
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso