Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Dirección General de Bosques y Fauna, perteneciente al Ministerio de la Producción

Llevan a cabo operativos de monitoreo para reforestación

Se llevaron a cabo las acciones en Weisburd, Aerolito y Santa Justina.

La Dirección General de Bosques y Fauna, perteneciente al Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, continúa su labor de monitoreo e inspección en inmuebles que deben llevar a cabo la reconstrucción de cortinas forestales y/o masa forestal, en cumplimiento de la Ley Provincial N°6841 de Conservación y Usos Múltiples de las Áreas Forestales.

Durante las últimas semanas, se llevaron a cabo inspecciones en varios inmuebles ubicados en las localidades de Weisburd, Aerolito y Santa Justina, pertenecientes al Departamento Moreno. En estas visitas, se constató la falta de cortinas forestales en una superficie total de 400 hectáreas, por lo que se emitió una intimación a las empresas correspondientes para que cumplan con lo exigido por la legislación vigente.

Asimismo, se inspeccionaron aquellos inmuebles que cuentan con planes de reforestación, obteniendo resultados alentadores en uno de los casos. Una firma ha avanzado en la reconstrucción de aproximadamente 500 hectáreas de bosques nativos, demostrando su compromiso con la preservación del medio ambiente y el cumplimiento de las normativas forestales.

Ley Nº 6841

El cumplimiento de la Ley Provincial N° 6841 es un objetivo prioritario para la Dirección de Bosques, ya que la reconstrucción y recuperación de áreas forestales no solo contribuye a la protección del entorno natural, sino que también brinda importantes beneficios ambientales para la sociedad y la fauna silvestre.

En este sentido, se destaca la importancia de la colaboración y el compromiso de todas las partes involucradas, tanto del sector privado como del público, para garantizar la preservación y el manejo sostenible de nuestros recursos forestales. La labor de monitoreo e inspección seguirá siendo una prioridad para asegurar el cumplimiento de las leyes ambientales y la protección de nuestro patrimonio natural en Santiago del Estero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso